El viernes a las 16 llegué a mi casa después de trabajar, comí algo y me dirigí al Palacio de los Deportes de Madrid dónde me esperaba Patty en una de las colas de entrada para acceder al Concierto Igualaté, donde iban a participar varios artistas por el día de la mujer (8 de marzo) y supongo que la nueva Ley de Igualdad promovida y aceptada por el Gobierno.
No es la cuestión principal de esta entrada lo que me parece o no la Ley de Igualdad, o lo que me parece el Día de la Mujer Trabajadora, para esto quizá ocurra algo en un futuro y sea motivo de comentario. La cuestión principal es hacer una minicrónica del concierto.
Cuando entramos en el Palacio de los Deportes, después de varios lanzamientos de camisetas, nos situamos en primera fila, centrados, ligeramente desplazados a la derecha como creo que hacemos siempre en los conciertos, menos en el de Brunete que acabamos debajo de un superbafle. En ese momento no te fijas en todos los detalles, ves un escenario enorme, cerrado con cortinas y una pantalla gigante en el centro donde están poniendo varios videos musicales, todo parece perfecto, hasta que se nos ocurre pensar: "Dónde van a salir a cantar, si la pantalla es enorme y debajo de ella no entran más que Torrebruno, y alguno que otro más"...
Debido a nuestra forma empírica de pensar, nos damos cuenta de que el escenario está dividido en 2, es decir, al ser varios grupos, tocarían en orden alterno en una y otra parte. Y digo yo, esto si que es igualdad, que tocan a la izquierda, los de la derecha se joden, que tocan a la derecha, pues ya sabéis lo que ocurre con los de la izquierda... Solo quedaba esperar, por lo menos por mi parte, que Revolver tocara en la parte de la izquierda del escenario, a mi derecha claramente... Salieron a presentar el concierto, 2 presentadores de Madrid Directo (una rubia y un tio un poco hortera), desde este momento, cada vez que había un cambio de grupo, ya salía la rubia, ni rastro del tio.
La primera en salir, fue Conchita, artista madrileña que supongo que sería la primera vez que cantaba sobre un escenario con a lo mejor 5000 personas. Salió con un vestido verde y una guitarra acústica, cantó una primera canción, cantó después la que se supone que era la canción conocida de la radio y antes de cantar la tercera, nos deleitó con un gran discurso: "estoy con un subidón..." todo esto, sin quitar la posición de los dedos de SOL, con un tenue rictus en la boca, y seguramente un temblorcillo en las pantorrillas... Os juro que en cualquier momento la veía corriendo y escondiéndose tras el batería, pero no, aguantó.
Después de esto, en el lado derecho (según miraba el escenario) salió Lolita a mover la pata con el vestido hecho con las faldas del mantel con las que usábamos para calentarnos ante el brasero. La gente estaba como loca, yo ni me sabía las canciones ni na, menos mal que el que estaba en el teclado vivía la música con tanta intensidad que nos amenizó la actuación.
Para cantar la canción de Mediterraneo de Serrat, salió Antonio Carmona, y menos mal, porque detrás de esa prominente nariz, se encontraba un cachondo mental, que no paró de reir, bailar, tocar el cajón gitano, etc...
Después de esto, salió Carlos Goñi, acompañado de Julio Tejera al teclado y Cuco Pérez al acordeón, este último, no se porqué, no le reconocí, no parecía el, pero bueno. La actuación de Goñi, aunque fuera una selección de canciones lentas, y en forma de básico, no estuvo nada mal. Como tocó en el lado contrario en el que estábamos (putada) intenté atravesar hasta dicho lado, pero había tanta gente que me corté, Patty no lo hizo, y consiguió un video de cada canción y unas cuantas fotos. Muchas gracias peque!!!!!!!


Sinceramente, habría ganado mucho más en este concierto, si hubiera sido un poco más cañero, en vez de teclado, acordeón, acústica y armónica, tendría que haber salido con batería, eléctrica, bajo... Seguro que se habría quedado con más de uno con solo haber tocado El Dorado y su gran punteo de 5 minutos...
Después de esto, salieron Nena Daconte, que excepto los 2 o 3 temas más conocidos, me dejó la impresión de que la música que hace es más bien lentilla.
Lo siguiente que vimos, bueno, mejor dicho, hicimos, fue descansar, de espaldas a quién cantaba, ya que era una artista que cantaba Flamenco y se llamaba La Negra, madre mía, que coñazoooo (nada, nada, nada, la casa no tenía nada...)
Luego, un par de canciones de Marta Sánchez, que salió muy fuerte con una coreografía de dos tios bailando en plan breakdance.
Y por fin, El Efecto Mariposa, que como ocurre con Nena Daconte, un par de canciones conocidas y el resto ?? pues eso... Lo mejor del Efecto, fue cuando salió Javier Ojeda y cantó a Duo con el Efecto.
Después de esto, fuimos saliendo del recinto, no sin antes ver a una Teté (Los Serrano) hiperactiva, con una gran cara pan y un finito tanga negro enseñándolo a diestro y siniestro.
Y aquí acaba la minicrónica, después de esto, caña y Moral....
2 comentarios:
Así que, ¿ahora las leyes las promueve y las aprueba el gobierno? ¿y para qué demonios están las cortes? Lolo, Lolo, Lolo... te ha fallado el subconsciente y te has ido al viejo régimen donde todos los poderes estaban centralizados en una sola persona...
Jajaja, las cortes?? espero que te refieras a las Cortes Inglés, el corte de helado de vainilla, el corte que me da ir desnudo por la calle, el corte de mi traje de los domingos... Hace tiempo que las leyes las hace solo el que manda, y da = quien mande, porque hasta que nadie me demuestre lo contrario todos hacen lo que les sale de... pues eso, el bajo corte.
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