Ayer tocaba intentar ver Central Park, Soho, China Town y Little Italy. Al salir del hostel, a una hora tampoco muy temprana como el día anterior, decidimos que la mejor opción era empezar por el Central Park, lo único malo que teníamos era el tiempo, tanto el que nos faltaba como las nubes y el fresquito que nos acompañaba, es por este último por el que supongo que el parque no tenía tanta gente como la que se ve en documentales y películas.
Dimos por allí una vuelta, intentamos encontrar el monumento hecho a John Lenon (que no encontramos) y nos encontramos con un tal Francis Lorenzo. La verdad es que solo cabe destacar que no me extraña que llamen al Central Park el pulmón de Manhattan, es un parque enorme, con un par de lagos, piedras que tienen pinta se ser muy antiguas, pero no tanto supongo como muchos de los árboles que las acompañaban, muchas ardillas saltando y corriendo por ahí, etc.
Justo después de salir de Central Park, nos dirigimos a China Town, dónde se supone y digo se supone, que estarían las cosas más baratas de todo New York, y seguramente fuera verdad, pero lo único que vi fueron millones de imitaciones de Dolce & Gabana, miles de relojes enormes, millares de personas que no te dejaban ni andar, y muchos carteles (sobretodo de comida rápida occidental) con sus logos y marcas en chino. Sinceramente, por ahora sigue ganando Candem Town en Londres, no se, es otro estilo de vida, otro tipo de gente y turistas.
Después de recorrernos China Town, pasamos a Little Italy, allí solo se veían restaurantes italianos de un precio no tan asequible como pensabamos, cosas relacionadas con la Mafia, y poco más.
Al final tuvimos suerte y conseguimos entradas para ver un partido de la NBA, y digo suerte porque cuando nos fuimos de España miramos que el mismo día que aterrizábamos en USA acababa la liga regular de baloncesto. Al final los NETS entraron en los Playoffs y encima jugaban contra los Raptors de Calderón, ya que Garbajosa seguía lesionado.
Pues bien, cogimos un autobús que nos llevó a un nuevo estado, New Jersey, y ahí vimos nuestro primer partido de la NBA.
Sinceramente, si al Bernabéu le pusieras Cheerleaders, le pusieras un poquito de música en los contrataques, e hicieras un espectáculo de lanzamientos de camiseta o bajaras a alguien del público a la cancha, el fútbol ganaría por mayoría en el mundo. Donde haya un Real Madrid - Barcelona, que se quite un partido de NBA.
Ya al día siguiente, nos despertamos más o menos pronto, por lo menos más pronto que otros días, y después de atascar un baño con submarinos y barquitos y ver después como nos dejaban en el baño el típico desatascador leyenda urbana neoyorkina, nos pusimos en camino a ver el Financial District de New York, viendo Walt Street, y como no, la Zona 0.+031.jpg)
Ya era hora de encaminarnos a ver el símbolo americano de Libertad, si, la Estatua de la Libertad, para ello cogimos el metro en la estación que hiciera Calatrava, el World Trace Center Station.
En el Ferry pues lo típico, 1000 fotos a la Estatua de la Libertad y como no, a lo que ahora se ha puesto de moda hacer o decir, el Skyline del Midtown de New York.+102.jpg)
+112.jpg)
Comimos en Staten Island en un bar muy típico americano, en cuanto a menús, sitio de madera, y personajes varios y nos encaminamos al Outlet a ver si hacíamos alguna comprilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario