martes, 30 de enero de 2007

Una Lluvia Violenta y Salvaje!!

Buscando por youtube algunos videos de quién ya debéis conocer de lo pesado que soy, encontré un video que no me dejó indiferente, y aunque soy consciente de que una de mis premisas para crear este blog era no dar el coñazo con la política ya que unos somos de un lado y otros de otros, y hay algunos que no están en ningún lado, creo que hoy me veo en la necesidad de descargar un poco el sentimiento que tuve. No se quién lo ha montado, no se si es de un lado o del otro, pero creo que en este tema opina como yo, no quiero perder el punto de vista de la paz, pero no a cualquier precio.

Si hace tiempo uno lo hizo mal y cedió y cuando volvieron a destrozar una familia rectificaron a tiempo y se fueron en otra dirección, por qué habría que confiar en los que están ahora?

Por qué lo hacemos un tema político de derechas contra izquierdas, con banderas o sin banderas, acaso los que defienden y protegen a un asesino son de mejor categoría que los que claman justicia??

Serviría para ti si te hubieran violado a tu hija repetidamente con tan solo 5 años en un ascensor, que al violador le acercaramos a su familia, le redujeramos su pena, le sacáramos en las noticias para ver como te desafía con la mirada, tanto a tí como al resto de padres con una hija de 5 años, tan solo porque su familia te ha dicho que te calles o amenazado con hacer lo mismo con el resto de tus hijos??

Seríamos peores personas por no creer que esto no se acaba aquí, que hoy es territorial, mañana es económico, pasado es racial, al siguiente... al siguiente a lo mejor no queda nadie a quién masacrar porque lo mismo has acabado con todos los que te molestaban...

Sentido pesimista? incrédulo? exagerado? irreal?, me podéis poner todos los apelativos que queráis, pero cuando no ves un gesto de buena voluntad, si no todo lo contrario, todos los días presiones en los medios de comunicación, explosiones en las fechas típicas en la capital, cobros de ayudas al proceso de paz (extorsion??) a los empresarios, huelgas de hambre de "presos políticos??" (ja, en la época de Franco a lo mejor), etc. Y lo que es peor, ves un video como este, que no se ha inventado nadie, que es historia, nuestra historia, que no son imágenes con un perro rabioso atacando, que no son imágenes de manifestaciones contra Iraq, que son imágenes que o no nos acordamos, o no las tenemos presentes, o que no interesa que se vean en los medios de comunicación, es cuando te planteas muchas cosas.

Espero que os provoque el mismo sobrecogimiento que me vino anoche al verlo, que por dentro os corra la misma rabia, que no os deje indiferentes.


Seguramente Carlos Goñi, como le escuche el día que introdujo esta canción en un concierto, no estuviera pensando ni en izquierdas ni en derechas, si no más bien en muchas personas, y en una en especial, Miguel Angel Blanco, y por ello se que no le gustaría que se usara este video como algo propagandístico. seguramente, si lo hubiera encontrado con las mismas imágenes y con otra canción, también habría escrito esta entrada.

2 comentarios:

The Flying Dutchman dijo...

Puede que sea una perogrullada lo que voy a decir: pero los únicos que utilizan el terrorismo como una cuestión política son los políticos (los medios de comunicación también pone de su parte (todos))
Tienes toda la razón cuando dices que hoy es un tema territorial pero mañana puede ser económico, racial, etc., es decir, si matando a 1000 hemos conseguido que "nos den" el Pais Vasco, si matamos a 5000 puede que nos den La Rioja, Cantabria y parte de Castilla la Mancha.
Pero también creo que "una posible negociación" que sólo incluyera acercamiento de presos y posibles reducciones (que no indultos) de penas "podría" ser "aceptada" por "muchos" ("incluso" por las víctimas). Con todas las comillas del mundo y desde luego sin bombas en aeropuertos de por medio.

Anónimo dijo...

todo son ciclos amigo es que tenemos la gran suerte de haber nacido en el 75 en mi caso y nos ha tocado convivir con momentos dificiles, de crispacion politica en algunos o en todos los casos pero eso no te puede hacer perder la esperanza de un mundo mejor para todos sin fronteras ni visados de por medio, yo creo que con la suficiente base y buenos cimientos podemos luchar contra la inseguridad, la intolerancia, la insurjencia y todo aquello que te revuelva tus visceras, los actores van y vienen pero los personajes siguen siendo los mismos es una opinion muy personal.